02 junio, 2011

D... HUMANOS


Los pájaros vuelan libres y yo quisiera ser pájaro. Mi libertad interior es infinita, mi libertad colectiva es inexistente.

Heridos pacifistas, jerarquías enquistadas, estados prehistóricos, futuro inciertamente alternativo.

Defensa de los maltratos, acusamos y excusamos a los maltratadores. Victimas sin abrigo, sin piel, sin cobijo, sin individualidad, sin colectividad, sin…, sin… vida, con heridas de guerra mal curadas, heridas universales sin cura.

A ritmo de guitarra española y taconeos somos patrimonio inmaterial de la humanidad, castillos en el aire también, al tiempo que los derechos humanos se desvanecen, exhalan sus últimos alientos, derechos humanos deshumanizados ganan la batalla.

Derrocados que siguen en el mismo lugar, extinguidos sin pruebas, informes ficticios que nadie cree de terroristas caídos, los grandes se jactan a boca grande, sin muestras de sus hazañas, fe ciega exigen, ¡que palabra tan pasada de moda!

¿Cultura? ¿…que? ¡Pintura rupestre!, ¡Miró!, ¡Degas!, ¡Cervantes!, ¡Einstein!, ¡EL PAPA!

¡¡¡CULTURA!!! Entre signos de exclamación y en mayúscula, tan universal, latente en las calles, en los barrios, en los suburbios urbanos… ¡¡¡CULTURA!!! Viva que acallar.

Cultura significa capacidad de pensar, de expresar, de manifestar inquietudes, vivencias personales, conceptos universales innatos en cada ser. Tampoco está de moda.

Crisis, eso sí está de moda, psicológica, infundada, de limpieza la tildan algunos. ¿Cuánta limpieza hay que hacer en tanta “MIERDA”?. Crisis de valores, crisis de ideas, crisis irreflexiva, en beneficio de cuatro, en detrimento de todos. CRISIS ECONÓMICA, ¡JA! El que tenía sigue teniendo rebosantes las arcas, cada día más con leyes que les favorecen. Los que no tenían siguen sin tener, cada día menos con leyes que les asfixian.

No necesitamos bombas nucleares para acabar con la humanidad, vivimos constantemente bombardeos que desintegran la dignidad humana, la coartan, la maltratan, la matan.

No hay comentarios: