04 mayo, 2014

Felicidades Mamás


Felicidades Mamás!!!!
Felicidades a todas las mujeres que han sido capaz de llevar dentro de sí, a un ser durante nueve meses, que aun antes de tenerlo entre sus brazos han aprendido a quererlo y amarlo de forma incondicional. No se si un diamante es para toda la vida, pero un hijo sí.

Felicidades a todas las mujeres que son capaces de hipotecar su vida en pos de otras vidas, capaces que compartimentarse en tantas vidas como vidas albergan en su vientre. Capaces de luchar sin desfallecer, sin un ápice de egoísmo, con plena y absoluta generosidad.

Felicidades a todas las mujeres que dejan a un lado sus necesidades, en ocasiones más básicas, para cubrir las más nimias de sus seres más queridos.

Felicidades a todas las mujeres maravillosas que me dejan sin palabras para describir cuanto son capaces de dar y hacer por sus hijos. Mi madre la primera.

Pero no nos olvidemos que todas las madres no son iguales, no nos olvidemos que hay madres desnaturalizadas que únicamente lo son por pura biología y nada de sentimientos les acompaña. Hay madres que abandonan a sus hijos, madres que los maltratan, madres que cierran los ojos para no ver los problemas de sus hijos y madres que son el problema de esos hijos.

Celebrar el día de la MaMá es genial, es internacional, es maravilloso que al menos un día al año, seamos capaces de demostrar en la medida en que uno cada uno pueda o tenga conciencia lo que representan para nosotros. Pero seguro que hay hijos que no tienen nada o muy poco que celebrar.

Tampoco podemos olvidarnos que todas las madres del mundo buenas y no tan buenas, en algún momento no han sido tan queridas por sus hijos. Recordemos cuando nos has castigado alguna vez, recordemos cuando hemos querido algo y no nos lo han dado, recordemos cuando hemos querido hacer algo no nos han dejado, recordemos esos momentos en los que hemos estando tan enfadas con ellas por que sus comportamientos nos enfurecían soberanamente. Ellas siempre suelen decir que es por tu bien, que cuando seas madre tu harás lo mismo. Bueno, cuando te haces mayor, no recuerdas ni una cosa, ni otra, pero si que creas tus propias normas y tus propias leyes, por que entonces tu también eres madre y seguramente habrá momentos en los que tus hijos por mucho que los ames y ellos te amen a ti, serás injusta para ellos y ellos también te "odiarán".

Tampoco podemos olvidarnos de la frase que dice "del amor al odio, solo hay un paso", pues bueno, tampoco es tan malo, los sentimientos manifestados siempre tienen que ser bien recibidos para actuar en consecuencia, lo realmente inadmisible al menos para mi, es la indiferencia. No saber, no demostrar, no explotar, no tener sangre en las venas para reaccionar...

Mamá, en algunos momentos de mi vida te he odiado, pero solo por unos segundos, nunca soy ni he sido indiferente, tenemos enfados y broncas, pero nunca indiferencia. Te amo y siempre te he amado. 

No se si eres la mejor madre del mundo, se que eres la mejor madre que he podido tener y que no te cambio. Felicidades mami!!!!!


No hay comentarios: