20 septiembre, 2017

SI ME CALLO, REVIENTO!!!

La verdad es que no se ni por dónde empezar, estoy cansada, muy cansada, indignada y siento vergüenza ajena tanto de ser española como de ser catalana.

El hecho de haber nacido en Sabadell una de las grandes ciudades cercanas a Barcelona solo fue circunstancial, daba la casualidad que mi madre en el momento del parto vivía en esta "City" así que acudió al hospital más cercano. No me gustan las banderas y no comparto los nacionalismos ni de aquí, ni de allí. Los respeto y lo que cada uno sienta en el corazón, bien sentido sea siempre y cuando no dañe al prójimo.

Por un lado los gobernantes catalanes aun no me han explicado por qué tengo que votar "SI" el día 1 de octubre de 2017.
Dicen que por dignidad, qué dignidad? Qué entienden ello con esta palabra? Años de historia mal entendida, años en que se ofrecieron beneficios a Catalunya y que en aquel momento no interesaban porque era más conveniente estar a bien y más beneficioso ser amigo del gobierno español.

El que decide votar "NO", no es que no tenga dignidad, el sabrá lo que le pasa por la cabeza o qué circunstancias y decisiones le llevan a tomar esa decisión, yo aquí no me voy a meter.

Lo indigno es la situación sanitaria de Catalunya, personas que no son atendidas o en situaciones precarias, hospitales cerrados parcialmente porque no consiguen presupuestos para poner en marcha las sofisticadas y carisimas máquina que están en los sótanos cogiendo polvo.

Indigna es la educación precaria de nuestras escuelas públicas que en P3, a los niños solo les enseñan del 1 al 3, los colores básicos y yo creo que ni la letra A. Qué niño de 3 años no sabe contar hasta 10, los colores básicos y las vocales, si todos los juguetes, los dibujos animados y la propia familia a partir de un año es justo lo que les enseña.

Pero no es solo un problema catalán este de la educación, no señoras y señores, resulta que viene impuesto desde el departamento de educación del estado español, es quien dice qué y cuándo tienen que aprender los que serán los hombres del mañana.

Y podría seguir con un sinfín de quejas más, ya por todos sabidas, por este motivo es que no me siento ni de aquí, ni de allí. Quizá decir que te sientes ciudadano del mundo, arranque sonrisas sarcásticas a algunos, pero la verdad es que me siento más de Marte que de este planeta. Quizá los extraterrestres sea los terrestres, porque de verdad os digo, no entiendo nada de nada.

No entiendo que pretenden convencerme de votar "SI", pero sí, a qué? Quiero que me digan como van a hacer que Catalunya sea libre, próspera y democrática si ellos mismos nos están imponiendo un Referéndum sin tan siquiera haber intentado dialogar, sin intentar acercar posiciones como lo van a hacer a partir del día 2 de octubre, porque con Referéndum o sin él, el día 2, 3 o 15 de octubre, nuestros políticos se sentarán con un café, con una cerveza o un copazo, a "DIALOGAR".

Y mientras, pasan los meses, los días, enfrentando a la población con la consulta, ellos pasan los días jugando a la Guerra de las Galaxias, a Indios y Bandoleros, sobre todo pasa el tiempo y ellos jugando, jugando con el empleo, jugando con la economía, jugando con los estudios, jugando con las prestaciones, jugando con las pensiones, pero jugando, jugando como si la cosa no fuese con ellos, porque al fin y al cabo, ellos tienen los bolsillos llenos de todo lo que nos están robando.

Y sí, también nos están robando la dignidad en algunos casos de no tener un bocado que llevar a la boca y  mientras las casas de empeño, las tiendas de segunda mano y los intercambios entre personas se ponen de moda porque así somos más sostenible, más generosos y más modernos.

Y mientras escribo estas líneas se me calienta la cabeza, la boca y las manos, son tantas las cosas que quiero escribir que me aturullo y enervo al mismo tiempo.

Hablamos de "DEMOCRACIA" y "LIBERTAD", dos palabras que deberían ser sagradas y que tanto costaron conseguir, basta con preguntar a nuestros abuelos y padres que les tocó vivir una época dura, para que nosotros vivamos como lo hacemos ahora, en un estado de bienestar. En el camino se quedaron vidas, palizas, arrestos de personas como nosotros que salieron a defender un ideal y no político sino de supervivencia.

LIBERTAD para mi es sentirme libre allí donde esté, sin que una línea en un mapa me diga de dónde soy, sin que un documento me diga quien soy, es sentirme capacitado para pensar por mi mismo y actuar en consecuencia.

DEMOCRACIA  es aquella que se consiguió en los años 70 y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una dictadura encubierta. Con una España deficitaria económicamente, con más bancos, ladrones y mentirosos en las cortes y el parlamento que persona honradas. Pero claro, ellos se elogian en decir que es el pueblo quien los ha puesto allí.

Pensemos!!! si ni siquiera existe un sistema de votaciones real, ya que un voto no significa lo mismo en Galicia, Madrid, Cuenca o Barcelona,... Dónde está la transparencia? Dónde la democratización de posicionar a un partido u otro en el gobierno? Como en una partido de tenis, cada 8 años cambiamos de partido político entre los dos mayoritarios. No será que lo tiene acordado y de este modo todos contentos y todos con paga vitalicia?

Y es que yo, como la mayoría de ciudadanos, sino trabajamos, cotizamos y ahorramos no cobramos nada y el futuro lo vemos muy negro!!!

Y la verdad, ni Democracia ni Libertad, en las últimas horas se están realizando detenciones a presos políticos, incautan papeletas y censos, amenazan a los cuerpos de seguridad, concentraciones, manifestaciones, alboroto y miedo, mucho miedo es lo que están generando nuestros políticos.

Incluso personas de otros países que llevan más de 15 años en Cataluyna/España, están viviendo la situación de forma muy angustiosa y pensando seriamente qué hacer, si salir corriendo o quedarse a verlas venir.

Y es que igual, de la noche a la mañana nos levantamos y nos encontramos que no podemos salir de Catalunya porque aun lado tenemos un muro y del otro a los tanques. Espero no llegar a ver esto jamás, pero es lo que está pensando mucha gente que pueda suceder, porque ni unos ni otros entran en razones.

Y me considero una inculta política, pero me gusta usar la lógica y la razón, por este motivo no entiendo que tengamos que estar en estado de alerta y que desde Madrid floten 3 buques para alojar a los 2.200  guardia nacionales y guardia civil que van a desplazar solo para cubrir el territorio catalán para impedir que se celebre la Consulta del Referéndum.

Creo que todos estos funcionarios serían mucho más útiles previniendo y pensando cómo acabar con el terrorismo en el mundo. O salvando vidas en catástrofes naturales como los Huracanes o Terremotos. Haciendo labor social en los montes y creando cortafuegos y que nuestros bosques no se conviertan en incineradoras de fauna y vegetación.

Y no os voy a engañar, yo también tengo miedo. Y estoy escribiendo con mucha pena y dolor, no me gustaría levantarme un día y ver la tierra donde he nacido, crecido y vivo en una Alemania dividida. Aislada y sin recursos.

Miedo porque las grandes empresas afincadas en Catalunya y que no se han marchado ya, tienen un pie fuera y otro dentro para salir corriendo. Eso supone aumento del paro.

Miedo porque construir un país desde cero implica invertir una cantidad enorme de dinero y recursos de los que no se disponen en este momento, sumado a que no le va a ser fácil conseguir crédito y estar fuera de la CCEE., cerrando puertas a las exportaciones,... y otras oportunidades.

Miedo por que será el pueblo llano al que le toque levantar este país imaginario que algunos han inventado con falsas esperanzas y no va a ser nada fácil ni agradable.

Tengo ganas que pase el 1 de octubre, tengo ganas de que pase esta incertidumbre, tengo ganas de saber que va a pasar tanto con el "SI" como con el "NO" y tengo miedo de lo que pueda acontecer ese día, porque broncas va a haber, peleas, detenciones y no sé cuántas cosas más

Parece que estoy en contra de todo, pero no es así. Si hay algo de lo que estoy totalmente a favor es al derecho a decidir. De expresarme  libremente y ser consecuente con mis pensamiento y sentimientos, acertados o no, pero el derecho a decidir es un derecho que nadie nos puede quitar.

Conclusión: Llevo días pensando, si todo este lío que nos tienen, no será una mera distracción porque entre ellos se están cociendo cosas más gordas de las que no nos enteramos. Tiene que haber alguna explicación que escapa a mi entendimiento, ya que por cojones de unos se tiene que votar la independencia y cojones de otros para que no se celebre el referéndum, nos tiene en vilo y divididos, colapsando todos los medios de comunicación, haciéndonos creer solo lo que ellos quieren. Parece que se ha detenido el tiempo y que no existe nada más.




No hay comentarios: