29 diciembre, 2017

WASAP

Resultado de imagen de wasap


Quien nos habría dicho hace tan solo 10 años que un programita de móvil nos iba a cambiar tanto la vida.

Desde crear amistad y vínculos con personas que apenas has visto en la vida real unas pocas veces hasta recibir ofertas de trabajo interesantes cuando no buscas empleo o recibir pedidos de clientes o futuros clientes que aún no conoces.

Increíble esto del ciberespacio indistintamente del dispositivo que utilices o la edad que tengas. Cuando las fronteras y la distancia ya no existen, cuando una llamada de teléfono pasa de ser conferencia a tener a las personas que amas y aprecias a un solo click.

Aun recuerdo que para saber de una persona tenias que dar vueltas a una especie de reloj incrustado en el teléfono de casa o debías escribir una carta com más de una semana de antelación para poder quedar y tomar algo o charlar con alguien. Ahora es todo tan inmediato que hoy me llega un mensaje de Wasap que es jueves, contesto a las dos horas para decir que si estoy interesada y de repente el lunes entrevista con la empresa y el martes estoy trabajando.

Así de rápido, así de fácil. Claro, no es el trabajo de mis sueños, pero si el medio para conseguir cumplir mi sueño. Ese sueño que a veces se resiste y otras crees tener tan cerca. Ese sueño que cada día está más próximo.

Y os preguntaréis porqué cuento todo esto, verdad?
Pues simplemente porque en ocasiones sin saber muy bien porqué, llega a tu vida una bocanada de aire fresco, cuando tu mente estaba atascada, cuando tus metas parecían lejanas, cuando pensabas que la inspiración se había olvidado de ti,... Entonces en ese momento algo pasa, y no sabes porqué, simplemente llega y decides aceptar ese destino que tu no buscabas pero que sin duda a aparecido ante ti por algún misterioso motivo.

Y decides jugar, dejarte llevar..., los principios como siempre no son fáciles, un lugar nuevo, personas que no has visto en tu vida, retos que no habías imaginado, pero sigues jugando... de repente un día empiezas a integrarte a ser parte de algo a formar parte de una comunidad, con pasos tímidos, abres camino entre cigarrillos y comidas en el office, vagas palabras que no sabes como van  a ser interpretadas, pero sigues jugando y ese juego te gusta.

6 horas en una oficina, quien  me lo iba a decir, a mí, un espiritu libre, un alma que hasta en plena calle, en el mar o en el monte se siente presa, encerrada de lunes a viernes durante 6 horas en una oficina.

Incluso yo me sorprendo, cada día, fascinada con la diversidad de personas que hay en ella, con la calidad humana que he encontrado, después de tanto tiempo encerrada en mi mundo, en mi ordenador todas las mañanas y en mi taller todas las tardes, donde soy tan feliz y al mismo tiempo estoy tan aislada en mi ensimismamiento que al mismo tiempo me pierdo en el e incluso llego a perder el objetivo, y dejo de ser quien soy para volverme posesiva de mí misma, celosa de mis ideas y pensamientos absurdos, exigente hasta la desesperación y ponerme metas tan increiblemente estupidas que no me dejan avanzar.

Cuando decía antes que ha llegado a mi vida una bocanada de aire fresco, a sido en sentido literal, creo que el universo, el mundo tenía la imperiosa necesidad de sacudirme interna y externamente para que saliese al mundo real y ver otras verdades. 

Sorprendida me hallo, de ir descubriendo lentamente los talentos y las virtudes de las personas que me rodean durante esas 6 horas de oficina. Y las hay de todas las edades, lo cual aporta una riqueza increíble, de todas las condiciones y opiniones, pero hasta donde he alcanzado saber o vislumbrar la gran mayoría de las personas con las que comparto mis mañanas desde hace casi 2 meses, lo que más me fascina de ellas es su humildad y su buen carácter, claro que todos tenemos días buenos y malos, yo también, pero al menos no se refleja en el ambiente o no he sabido diferenciarlo aún.
Bueno, estoy viviendo una nueva experiencia que por ahora me encanta y no se cuanto va a durar, en el contrato pone por obra y servicio, así que la aventura es en todos los sentidos. 

Una aventura que mente, cuerpo y alma.


No hay comentarios: